Buscar en este blog

6 dic 2010

Análisis - God of War Ghost of Sparta


Todavía no acabo de creerme que este sea el primer juego de God of War que analizo en el blog más que nada porque esta es de lejos mi saga favorita. He decidido comenzar con Ghost of Sparta porque es el juego que más reciente tengo aunque tengo planeado hacer un análisis de todos los juegos de Kratos (a excepción de la basura que sacaron para móvil que por supuesto no cuenta) incluido el cómic que actualmente está en publicación.

God of War Ghost of Sparta es un título exclusivo para PSP cuya historia está ubicada entre las de God of War y God of War 2 siendo ya Kratos el Dios de la Guerra.


Uno de mis mayores temores respecto hacia este juego era que acabasen fastidiando la historia porque no entendía que más podría contarse del espartano que ya no se supiese pero sin duda lo han vuelto a conseguir. La existencia de Ghost of Sparta está más que justificada y resulta, en mi opinión, más interesante y mejor resuelta que God of War 3.

Una vez más God of War a vuelto a superar la barrera gráfica de la consola exprimiendo cada recurso de la PSP al máximo. Iluminación, texturas y antialiasing que hasta hace solo unos meses creía imposibles en una portátil con más de seis años en el mercado. Llegas a preguntarte si realmente no estás frente a una consola de distinta generación aunque debo decir que en algunos momentos tiene pequeños fallos de sincronización vertical.

El apartado sonoro es igual de bueno que siempre aunque recomiendo usar unos buenos cascos o altavoces para disfrutar al máximo pues los que vienen incluidos en la PSP aunque no son malos no hacen justicia a una banda sonora como esta.


En cuanto a la jugabilidad es igual de buena e inmejorable que la de anteriores títulos de la saga aunque se han pulido un poco más los controles que habían ya en Chains of Olympus. Se han incluido algunos movimientos de God of War 3 y las armas y magias son lo suficientemente variadas.

Considero a God of War Ghost of Sparta un juego totalmente imprescindible para los amantes de la saga y todo aquel que tenga ya una PSP. Lo único que lamento es que halla salido el mismo años que God of War 3 pues sino este habría sido mi GOTY de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario