Buscar en este blog

10 nov 2010

Análisis - Castlevania: Lords of Shadows


Antes de comenzar con el análisis solo quiero decir que aunque el juego halla sido desarrollado en España por Mecury Steam no por ello voy ha tener ningún tipo de favoritismo al dar mi opinión final de este.

Nunca me ha gustado ni un solo juego de la saga Castlevania, todo lo que oigo son maravillas sobre su jugabilidad y lo divertidos que son pero a mi me parecen todos un truño. 

Los que he podido probar son juegos extremadamente difíciles, no porque solamente se le exija mucha habilidad al jugador, sino porque en muchas ocasiones el juego te hace trampas obligándote a aprenderte niveles enteros y eso para mi es mortalmente aburrido además de una completa pérdida de tiempo.


He leído muchos comentarios que dice que Lords of Shadows es una copia de God of War  pero eso es como decir que Modern Warfare es una copia de Bioshock porque en los dos usamos armas en primera persona. Ambos son diferentes juegos con un planteamiento parecido con parecidos más que razonables porque son EL MISMO GÉNERO.

En cuanto a la historia está bien aunque no es para echar cohetes aunque sirve para mantenerte interesado en continuar jugando las 20 horas aproximadas que dura el juego sin contar con el factor rejugable.

Merece la pena acabarse el juego no solo por los awesomizantes últimos niveles sino por el final más loleante que he visto en mucho tiempo (juraría que este final se le ocurrió a Kojima).


La banda sonora está muy bien aunque no tiene ningún tema memorable de esos que nunca olvidas y los gráficos es de lo mejor que he visto en 360 por lo que no entiendo algunas quejas de algunos en cuanto a este apartado.

En definitiva, Castlevania Lords of Shadows es un juego muy recomendable por lo sobresaliente que es en la mayoría de sus aspectos y uno de los pocos juegos que realmente valen el precio con el que salen al mercado.

Lo más curioso de todo es que nunca me había imaginado que sería un videojuego el que me haría recuperar la esperanza en la industria del entretenimiento española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario